SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Desarticularon una banda de extorsionadores en el centro de Quito

Tras un allanamiento, los uniformados capturaron a 13 personas que serían parte de una banda organizada. También encontraron armas de fuego. 

Detenidos - extorsión - Quito
12 de los presuntos extorsionadores son de nacionalidad venezolana.cortesía

La Policía les siguió el rastro por dos días, luego de que los sospechosos presuntamente pretendieran extorsionar a un ciudadano que vive en el sector de La Marín, centro de Quito.

Según el denunciante, los supuestos ‘vacunadores’ pasaron en motocicleta por dos ocasiones cerca de su casa y dispararon al aire varias veces. Luego, el hombre había recibido una llamada en la que, mediante intimidaciones, le exigían 25.000 dólares para no matarlo a él ni a alguien de su familia.

Pescador artesanal

Pescador artesanal desapareció cerca del río San Francisco en Gualaceo - Azuay

Leer más

El afectado se contactó con la Policía, quienes revisaron las cámaras de seguridad e identificaron la motocicleta de los sospechosos. Luego desplegaron un contingente por los sectores de La Marín y La Tola, para realizar un operativo y capturar a los responsables.

Allanaron un domicilio y detuvieron a 13 personas, siete hombres y seis mujeres, quienes serían parte de la banda de extorsionadores.

Además, los policías encontraron un vehículo reportado como robado, tres armas de fuego, 120 municiones y varias tarjetas de crédito de las que no supieron justificar su procedencia. Ninguno de los detenidos registra antecedentes penales.