SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Le metieron plomo, le arrancaron los dientes... y su estado es crítico

Sicarios atentaron contra un hombre en el suburbio oeste de Guayaquil. Una de las balas le desprendió la mandíbula y algunas piezas dentales

Un policía fotografió uno de los dientes de la víctima que quedó en el suelo. En el lugar también habían manchas de sangre.
Un policía fotografió uno de los dientes de la víctima que quedó en el suelo. En el lugar también habían manchas de sangre. 25 AGOSTO del 2020.Gerardo Menoscal

José Luis Banchón Gómez terminaba de estacionar su vehículo cuando aparecieron dos sujetos en una motocicleta, quienes le cerraron el paso y le descargaron cinco tiros. Uno de los proyectiles penetró por su cuello y en su trayecto le fue arrancando los dientes a la víctima, quien pese a todo sigue vivo.

Este suceso violento ocurrió aproximadamente a las 09:00 del martes 25 de agosto, en las calles Q y Segundo Callejón 23, en el suburbio oeste de Guayaquil.

Herido de bala, el hombre, de 43 años, descendió del auto Kia Sportage, color blanco, para pedir ayuda a los habitantes de esa zona.

“Escuchamos varios tiros, nos asomamos para ver qué pasaba y vimos que un hombre corría ensangrentado. Ingresó a un negocio de ladrillos para escapar de sus asesinos y pedir auxilio”, comentó el morador Modesto Mendoza.

Otro residente, quien evitó identificarse por temor a represalias, dijo que confundió el ruido de los disparos con juegos pirotécnicos, pero que al asomarse a la venta observó de lejos que dos hombres escapaban en una motocicleta.

la pieza dental quedó en el piso.
La pieza dental quedó en el piso. Gerardo Menoscal

Presunto asalto

“Presumimos que fue por robarle. El baleado no es del sector, lo conocemos de vista, sabemos que reside unas cuadras más adelante”, mencionó el testigo.

Moradores embarcaron al baleado en su propio vehículo y lo trasladaron hasta el hospital Abel Gilbert Pontón, situado en las calles 29 y Galápagos, suroeste de la ciudad.

Antecedentes:
La víctima tiene dos procesos judiciales, uno por robo y otro por asociación ilícita.

Delicado:
Hasta el cierre de esta edición el hombre permanecía hospitalizado, su estado de salud es crítico.

Una fuente policial reveló a este Diario que el herido no era del sector y que un individuo armado se le acercó y le disparó por varias ocasiones, pero que solo dos proyectiles lo impactaron, uno en el cuello y otro en el tórax.

Proyectiles dañaron el parabrisas del vehículo en el que viajaba la víctima.
Proyectiles dañaron el parabrisas del vehículo en el que viajaba la víctima.CORTESÍA.

“El herido salió a pedir auxilio. Las personas al verlo ensangrentado lo embarcaron en su propio carro y lo llevaron a una casa de salud. El auto fue conducido por una persona que se condolió al verlo que no podía caminar. Uno de los tiros provocó que se le desprendiera la mandíbula y los dientes”, señaló el investigador.

Agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) llegaron al sitio para recabar indicios que permitan esclarecer este hecho violento.

Uniformados acordonaron el área para recabar indicios.
Uniformados acordonaron el área para recabar indicios. 25 AGOSTO del 2020 GERARDO MENOSCAL Agencia (ag-expreso)Gerardo Menoscal