SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Píntag se hará cargo de sus desechos

La Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo), suscribió un acta de compromiso con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Píntag, como un inicio a la concesión de la competencia de gestión y administración del servicio de recolección y traslado

Imagen descarga (2)
Imagen referencial del servicio de recolección de basura de Quito.Cortesía

La Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo), suscribió un acta de compromiso con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Píntag, como un inicio a la concesión de la competencia de gestión y administración del servicio de recolección y traslado de residuos a firmarse próximamente. Esta parroquia, ubicada al sur de Quito, tiene 25 mil habitantes aproximadamente y se asientan 38 barrios y 2 comunidades.

Esta suscripción entre el gerente general de Emaseo Ep, Juan Neira y el Presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Pintag, Juan Gabriel Noroña tiene el objetivo de que esta parroquia cubra el total de la recolección de residuos que se genera en el Distrito.

En esta suscripción, las partes se comprometen a organizar y coordinar acciones o actividades que apoyen la Transferencia de Competencias y Recursos para la Gestión de los Residuos Sólidos al GAD Parroquial de Píntag.

El compromiso de Emaseo el acompañamiento técnico correspondiente para el diseño de las rutas, microrutas y frecuencias, y el dimensionamiento de la maquinaria y personal que se requiera para la transferencia de competencias al GAD parroquial, que constará en el Protocolo Técnico respectivo, para luego suscribir el convenio de transferencia determinado el valor correspondido.

Mientras que el GAD Parroquial de Píntag, se compromete a brindar la apertura al equipo de técnicos de Emaseo para el estudio de la gestión de residuos sólidos en la circunscripción territorial de su jurisdicción para definir el mejor método de prestar servicio transferido de recolección, barrido y transporte hasta los centros de acopio temporal.