SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Desgarrador relato de mujer que vio morir a su madre por COVID-19

La paciente decidió difundir la última foto que tuvo junto a su mamá cuando fueron internadas 

sharma covid-19
Sharma y Rico fueron internadas el mismo día.bbc

Como un llamado de conciencia, Anabel Sharma, de Leicestershire (Inglaterra), compartió en sus redes sociales una desgarradora fotografía en la que se la ve junto a su madre internada con ella luego de que las dos se contagiaron de covid-19.

"Mi mamá pidió que le quitaran la mascarilla y ellos dijeron: 'una vez que te la quitemos, se acabará todo. No tendrás mucho tiempo’”, comentó Sharma para BBC. Maria Rico, de 76 años, pidió a sus médicos que le permitieran quitarse el oxígeno para hablar y despedirse de sus seres queridos.

La mujer, de 49 años, recuerda que su progenitora habló por cinco minutos y después perdió el conocimiento. La anciana se habría contagiado luego de que uno de sus nietos se infectó en la escuela, luego contaminó al resto de la familia.

Hospital

Índice de muertes diarias por COVID-19 subió en Guayaquil

Leer más

Sharma y Rico fueron internadas en el hospital Leicester Royal Infirmary en octubre, la adulta mayor murió el 1 de noviembre. Su funeral se transmitió en vivo desde la cuenta de su hija.

"Ella estaba muy consciente de lo que iba a suceder y sabía que no se iba a recuperar y ya había tenido suficiente tratamiento", explicó Sharma, quien continúa recibiendo tratamiento con oxígeno en casa porque sus pulmones quedaron dañados por el virus.