ACTUALIZADO A LAS
09:36
vacio
-- / --

Alarma por el deslizamiento de un talud en Toctiuco, centro de Quito

Quito ·
I
22 ene 2020 / 15:39 H.

Una casa deshabitada desde hace tres años colapsó, luego de que ocurriera el deslizamiento de un talud en una quebrada del barrio San Salvador de Toctiuco, centro de Quito.

Según la Secretaría de Seguridad del Municipio, la causa fue por acumulación de agua debido a las fuertes lluvias. La mañana de este 22 de enero, maquinaria del cabildo llegó para retirar los escombros.

Clementina Cajamarca, de 82 años, vive al lado de la estructura afectada. Ella contó que escuchó un fuerte estruendo, el mismo que alarmó a los demás habitantes del sector.

Fue entonces cuando observaron que una parte del borde de la quebrada se había desprendido, y también una parte de la estructura terminó destruida.

Alarma por el deslizamiento de un talud en Toctiuco, centro de Quito

Cajamarca temía que su casa también fuera afectada por el deslizamiento; sin embargo, desde la Secretaría de Seguridad confirmaron a este Diario que no corre ningún peligró, ya que se encuentra a una distancia prudente.

Por ahora, equipos de trabajo del Municipio han intervenido ese predio.

Lee también: El puente del Machángara se abrió después de un mes

Mientras tanto, Mónica García, presidenta de San Salvador, pidió a las autoridades que soluciones, pues es una zona de riesgos y por allí caminan niños, cruzan vehículos y hay animalitos.

DATO:

La estructura que se desplomó fue desolojada hace tres años debido al riesgo que corría. El Municipio de Quito hizo la expropiación y esa propiedad le pertenece desde hace unos seis meses.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN