SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Despiden a psicóloga de la cárcel de Cotopaxi por “provocativa”!

Informe dice que la ‘echaron’ porque “creaba ansiedad a los ppl por sensualidad en grabaciones de TikTok”.

Psicóloga - Despedida - Cotopaxi
Diariamente, la profesional de la salud trabajaba con 300 privados de libertad.Cortesía

Está escondida. Tiene miedo de que tomen represalias en contra de ella. Aun así, la psicóloga Gabriela tomará acciones legales luego de que la despidieron del Centro de Privación de Libertad (CPL) de Cotopaxi.

Después de que le llegó la notificación, la mujer dijo que habló con las autoridades para que le dieran una explicación. Y la respuesta fue que la ‘echaron’ después de emitirse un informe de seguridad.

Gabriela consiguió parte del documento y quedó impresionada por las razones por las que supuestamente la habían desvinculado.

“Estaría creando ansiedad a personas privadas de libertad (ppl) por sensualidad en videos expuestos en redes sociales (TikTok)”, indica parte del informe.

618c3997e2343

Líder de 'Los Tiguerones' cumplirá condena en prelibertad

Leer más

La psicóloga negó dicha acusación y dijo que es imposible porque en teoría “los presos no deberían tener acceso a equipos electrónicos”.

En otra parte del documento se explicaba que se entrevistó a un reo, quien habría dicho que Gabriela “al ser una mujer provocativa está incitando a efectuar propuestas de carácter sexual a cambio de réditos económicos”.

Esto indignó a la mujer, quien considera que hay un complot en contra de ella por ser buena profesional. Añadió que había funcionarias que se burlaban de ella cuando iba al trabajo y que otras no le colaboraban en sus labores. Tenían envidia de ver a una persona trabajar por el sistema carcelario”.

Gabriela aclaró que cuando ingresó a la cárcel, en julio de este año, no le dieron ningún protocolo de vestimenta ni de comportamiento en el interior. “Solo me dijeron que vaya con ropa cómoda, y eso hacía”.

Psicóloga - Despedida - Cotopaxi
La psicóloga dice que recibió reconocimientos por su trabajo. Parte de su labor era dar terapia a los internos de máxima seguridad.Cortesía

Diario EXTRA solicitó mediante correo vocería al Servicio Nacional de Atención a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) para hablar al respecto, pero hasta el cierre de la edición no hubo respuesta.

La psicóloga también es paramédica de la Cruz Roja y tiene una maestría en Ciencias Forenses.

EXTRA omitió el apellido de la exfuncionaria, porque así lo solicitó ella.

RELACIONADAS