SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El destino de un arsenal de municiones y explosivos era la 'Peni': ¡‘Cocinaban’ otra masacre!

Los artefactos y del arma hallada, que iban a ser ingresados con drones, era la cárcel donde el 28 de septiembre pasado mataron a 119 reclusos.

En los patios del Cuartel Modelo, la Policía Nacional presentó las evidencias encontradas en una vivienda.
En los patios del Cuartel Modelo, la Policía Nacional presentó las evidencias encontradas en una vivienda.Freddy Rodriguez

En una vivienda ubicada dentro de una urbanización de la vía a Daule, a tres kilómetros del Centro de Rehabilitación Social de Varones N.° 1 de Guayaquil, se almacenaban municiones, explosivos y un arma que posiblemente se iban a utilizar para otra masacre.

Esto de acuerdo a la información proporcionada por la general Tannya Varela, comandante de la Policía Nacional.

La máxima autoridad de esta institución del Estado reveló que estas evidencias que fueron encontradas, tras un allanamiento realizado y luego de un mes de investigación por parte de agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), las iban a ingresar por medio de drones.

Los restos de Juan Elías Jácome Cedeño fueron velados en Quevedo.

Crisis carcelaria: Cosieron a reo al que le sacaron el corazón y decapitaron para poder velarlo

Leer más

“Se encontraron un arma de fuego tipo pistola, 1.003 cartuchos calibre 2.23, 200 calibre 38, dinamita, cápsulas detonantes y tres drones, uno de ellos tiene una altura de un metro y medio y una capacidad de peso de hasta 20 kilos”, reveló la comandante de la Policía.

Evidencias: Un arma de fuego, tipo pistola calibre 9 milímetros, 1.003 cartuchos calibre 2.23 milímetros, 200 cartuchos calibre 38 milímetros, 3 drones, 52 dinamitas, 50 cápsulas detonantes, un rollo de mecha lenta.

Dijo que dentro de la casa fueron detenidos dos personas, quienes pertenecerían a una organización delincuencial que opera en la cárcel, ubicada en el kilómetro 16,5, donde el 28 de septiembre pasado fueron asesinados 119 reclusos.

Los dos detenidos pertenecerían a la organización delictiva Los Lobos.
Los dos detenidos pertenecerían a la organización delictiva Los Lobos.Cortesía

“El hombre aprehendido registra antecedentes, en el 2015 fue detenido por violación y salió en libertad hace 4 meses. La mujer también estuvo presa por falsificación de firmas. Cabe recalcar que las armas son de similares características a las encontradas durante las intervenciones en los centros penitenciarios”, informó.

120 uniformados refuerzan el servicio de investigación y de inteligencia de la Policía en la Zona 8.

Los detenidos son Christian Javier Chávez Bravo, alias Loco Christian o Gatillo, y Daira Armijos Villacís.

Una fuente policial reveló que estas dos personas pertenecerían a la organización criminal Los Lobos y que eran las encargadas de almacenar las armas, municiones y explosivos que luego iban a ser ingresados a la ‘Peni’.

La sospechosa tiene un tatuaje que la identifica como miembro de la organización delincuencial Los Lobos.
La detenida tiene un tatuaje que la identifica como miembro de la organización delincuencial Los LobosCortesía

El general Freddy Sarzosa, comandante de la Zona 8, subrogante, informó que las bandas delincuenciales buscan lugares estratégicos y que antes hacen un diagnóstico de la zona para establecer la dinámica de vuelo de los diferentes drones.

Neutralizamos a parte de organización delictiva que utilizaba drones para entrar los armamentos al centro penitenciario”.Tannya Varela
Comandante de la Policía Nacional

“Hay tres parecidos que son investigados, solo durante este año. Esa casa era un centro de acopio. Desconocemos a qué pabellón iban, pero el capturado fue un privado de libertad que recién salió, eso nos da un entendimiento que tiene una relación con las PPL (persona privada de libertad) que se encuentran en el interior”, afirmó el comandante zonal.

‘Cayó’ funcionario del SNAI... por ingreso de armas

En la cooperativa San Francisco, localizada frente a la ‘Peni’, fueron detenidos dos hombres. Uno de ellos un funcionario del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad la (SNAI), quien cumplía las funciones de conductor.

El coronel Dorian Balladares explicó que por la facilidad que tenía de ingresar a los centros penitenciarios, él se encargaba de meter objetos prohibidos. “Le encontramos una pistola, 12 cartuchos 9 milímetros y 21 de calibre 45”, dijo el oficial.