ACTUALIZADO A LAS
12:20

¡Ecuador quiere ser un destino para los románticos!

I
30 mar 2018 / 00:01 H.

El país busca expandir sus oportunidades turísticas y ahora también se proyecta como un lugar para los enamorados.

‘Ecuador is love’ es el nombre del nuevo programa que impulsa el Ministerio de Turismo. Ahora el país apunta a ser uno de los destinos perfectos para las bodas. A inicios de marzo, representantes de la empresa mexicana International Association of Destination Wedding Professionals (IADWP) recorrieron el país, para buscar los puntos atractivos y actividades que el país ofrece para el romance.

Las playas, las haciendas patrimoniales y los escenarios naturales vuelven a Ecuador “especial para el turismo de bodas”, sostuvo el ministro de Turismo, Enrique Ponce De León. El cofundador y presidente de IADWP, Ed Cotton, señaló que una pareja puede gastar alrededor de $ 60.000 en una ceremonia promedio. Según un estudio de la Universidad de La Laguna, en España, “el turismo de bodas es considerado como una de las partes más auténticas y emergentes de la industria turística y las experiencias que produce se están propagando a nivel mundial”.

El amor que mejora la economía

Si Ecuador logra convencer a los turistas enamorados, eso se reflejará directamente en el sector económico. “Una boda en Ecuador con ciudadanos extranjeros representa para el país una entrada importante de divisas y la posibilidad de atraer nuevos viajeros”, según Aldo Luzi, subsecretario de Mercados, Inversiones y Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo.

Entre tanto, Natalia Bejarano, vicepresidenta de la Asociación Internacional de Profesionales en Bodas de Destino, comentó que se celebran cerca de 160.000 bodas estadounidenses fuera del país, cada año.

¿Qué buscan los novios?

Como dice el refrán, “en gustos y colores no mandan los doctores”. Todo depende de las preferencias de los novios, sin embargo Bejarano recalca que los novios suelen preferir lugares poco convencionales, ya sea a abordo de cruceros o trenes.

Canadá, España, México, Estados Unidos y Perú son mercados estratégicos para la atracción de estos eventos especiales.

A la iniciativa de sumar destinos románticos se unieron negocios como: Illa Experience, Nuema Restaurant, Casa Aliso, Hacienda La Compañía, Yumbo Spa & Resort, Rosadex Cayambe Florícola, La Capilla de los Milagros, Mashpi Lodge, Hacienda San Agustín del Callo, etc. Estos establecimientos ofrecerán facilidades como decoración y logística para los novios en su día especial.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN