SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Detectan brote de gripe aviar H5N8 en Hong Kong!

Según el profesor Leo Poon, de la Universidad de Hong Kong, la probabilidad de infección en humanos es baja.

Se detectó un brote de gripe aviar en Mai Po.
Se detectó un brote de gripe aviar en Mai Po.Cortesía

Y continúan apareciendo pestes… Según información del rotativo South China Morning Post, Hong Kong ha descubierto una cepa de gripe aviar que, acorde al Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación, es altamente patógena, ya que muestras de aves tomadas dieron positivo para la influenza aviar H5N8.

Esta cepa se pudo detectar en Mai Po, donde hay mayor humedad en Hong Kong, la cual explica el profesor Leo Poon, de la Universidad de dicha ciudad, es la primera vez que aparece esa cepa en la región y menciona que esto es gracias a la actividad de “aves migratorias”.

“Aún no sabemos la procedencia de esta nueva cepa. Debemos hacer más pruebas con estas aves migratorias para definir nuestra investigación”, dijo Poon.

En lo que va del día, Esmeraldas ha sido sacudida por cinco temblores.

¡Esmeraldas ha temblado cinco veces este 15 de enero!

Leer más

¿Qué es Mai Po?

Es una reserva natural ubicada en San Tin, en Hong Kong. Es parte de Deep Bay, un humedal de importancia internacional que en realidad es un estuario poco profundo, en las desembocaduras del río Sham Chun, el río Shan Pui y Tin Shui Wai Nullah.

Además, se ubica a no menos de tres kilómetros de cualquier granja agrícola de la zona y, aunque no hay registros de casos de infección en humanos, las autoridades sanitarias han recomendado a los avicultores tomar precauciones.

Pero, acorde al conocimiento de Poon, la probabilidad de infección en humano es baja. 

“Si las personas tienen un sistema inmunológico débil, podría haber casos excepcionales de infección”, remarcó.

Lo que se sabe de la gripe H5N8

Anteriormente se ha detectado brotes de gripe aviar entre aves silvestres y de granja. En la Actualidad, países como Alemania, Japón, y Francia hacen lo posible para prevenir una infección masiva de animales, ya que esta cepa ha sido la causa de muerte en humanos por su alto patógeno de infección.