SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Comunidad

En Montañita detienen a un empresario cuyo local no quiso parar la farra

El dueño de la disco fue aprehendido por irrespetar la medida del COE Nacional. Las autoridades suspendieron otras dos fiestas privadas en San Pablo

farra
El local fue clausurado el sábado pasado, pero eso no impidió que la pachanga continúe.Joffre Lino / EXTRA

El propietario de un hostal en donde funcionaba una discoteca, en el balneario de Montañita, fue detenido la tarde del domingo 18 de abril de 2021 por no respetar la prohibición de mantener cerrado su negocio. Es más, cuando el local fue clausurado la noche del día anterior, y pese a la colocación de los respectivos sellos de cierre, la fiesta siguió.

En el video se delató la desobediencia ciudadana, pues en las imágenes se ve a los agentes cuando colocan los sellos de clausura, pero al marcharse del lugar, la farra se volvió a encender.

Luego de eso, una muchacha (sin mascarilla) señala los sellos de clausura e ingresa al sitio, como si diera la bienvenida a más farreros. Al abrir la puerta del local, la joven muestra una gran cantidad de gente bailando y bebiendo sin las medidas de bioseguridad.

detención
El propietario fue detenido por los agentes, el domingo.Joffre Lino / EXTRA

Operativo ‘sorpresa’

El hecho indignó a las autoridades, quienes emprendieron un operativo para ir en busca del dueño de la discoteca.

RELACIONADAS

Los agentes policiales, junto al intendente de Policía, Álex Montesdeoca, lo esperaron en los alrededores de su negocio para ‘caerle’ de manera sorpresiva.

“Es un delito penal lo que este empresario ha hecho, ya fue puesto a órdenes del fiscal para que sea procesado, no vamos a permitir que pasen por encima de la ley; es muy preocupante lo que ocurre en Montañita con el desenfreno. Los turistas no entienden que la pandemia sigue matando a más personas”, dijo Montesdeoca.

El Comité de Operaciones Emergentes COE de Santa Elena dispuso la semana pasada la prohibición de todos los negocios de diversión nocturna, así como la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, tampoco se pueden realizar fiestas durante los últimos 15 días del abril, el objetivo es evitar la propagación del COVID-19.

Sin embargo, la Comisaría Municipal de Santa Elena junto a agentes policiales procedió a la suspensión de dos fiestas privadas que se realizaban en el balneario de San Pablo, el fin de semana.