ACTUALIZADO A LAS
17:33
vacio
-- / --

Prisión para cuidadora de bebé muerta en guardería

Quito ·
I
31 dic 2019 / 08:38 H.

Durante 30 días, una mujer permanecerá detenida por la muerte de una bebé, de ocho meses de nacida. El hecho se registró en una guardería, del norte de la capital, mientras la imputada estaba encargada del cuidado del infante, según la información judicial.

El delito por el cual la procesaron fue por homicidio culposo. Durante la audiencia de flagrancia se conocieron los detalles de la tragedia que vivió la madre de la bebé, de nacionalidad venezolana.

La progenitora llevó a su niñita, a las 08:45 del 27 de diciembre, hasta ese centro. Luego ella se fue a su trabajo y regresó al mediodía para retirarla. Fue en ese momento que le comentaron que su hija fue llevada hasta un hospital.

▶Lee: Continúa la investigación sobre los cadáveres hallados en un vehículo

Desesperada se dirigió hasta esa casa de salud. Los médicos le explicaron que la pequeña llegó sin signos vitales.

La Policía se dirigió hasta la guardería, específicamente a la tercera planta. Allí, la indagada les contó que puso a la niña en una hamaca y para evitar que se cayera le colocó una bufanda (sin especificar cómo).

Dejó la habitación y más tarde volvió hallando a la bebé colgada. Intentó reanimarla, pero no hubo resultados positivos por lo que fue al hospital, donde solo se confirmó la muerte.

Los agentes la detuvieron. En la diligencia en su contra, efectuada en la Unidad de Flagrancia, se detalló que la mujer solamente realizaba una capacitación, mas no estaría laborando como cuidadora.

La madre de la infante señaló que otra persona se encargaba de la vigilancia de los niños. Por el momento, solo ella ha sido aprehendida.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN