SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Detenida mujer que pateó y golpeó a niño en la calle en Ambato

La responsable del maltrato al menor tiene 21 años de edad y fue localizada en la vivienda en el barrio José María.

Ambato
La mujer sospechosa de maltrato a un menor de edad fue detenida en el norte de Ambato.Cortesía

La policía de la Dinapen y de la Unidad de Violencia Intrafamiliar de la Policía de Tungurahua, se movilizaron de inmediato y en menos de una hora que se hizo viral un vídeo donde se observa a una mujer que maltrató a un pequeño de dos años de edad, lograron la captura.

Una persona grabó desde su vivienda cuando la mujer que transitaba por la calle golpeó a un niño. Se observa que caminaba por el sector de Quillán Loma, norte de Ambato y, aprovechando lo desolado del sitio, pateó por varias ocasiones al infante. El pequeño resbaló y la mujer lo atacaba a puntapiés y lo golpeaba con la mano. Eso ocurrió por varios minutos.

Militar - suicidio - fusil

Aspirante a soldado se disparó con un fusil

Leer más

Ese vídeo se pasó a las redes sociales y las autoridades locales empezaron a investigar. A las 11:30 horas del lunes 30 de enero informaron sobre la captura.

La capitana Magally Altamirano, jefe de la Devif, reportó que la responsable del maltrato al menor tiene 21 años de edad y fue localizada en la vivienda en el barrio José María.

Tanto el menor como la madre fueron retirados de la casa y llevados al Hospital Municipal donde se les hizo la revisión médica. La capitana mencionó que se hará la respectiva valoración psicológica a la joven, mientras tanto está retenida y el menor a cargo de la Dinapen.