SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Detenidos tras asesinar a empresario manabita

La policía aprehendió a dos sospechosos en un inmueble ubicado a poca distancia de donde se cometió el crimen

moto
Esta moto y otras evidencias presuntamente hallaron los investigadores dentro de la vivienda.Alejandro Giler

Tras el asesinato del empresario Manuel Enrique Castro Arteaga, de 32 años, la policía detuvo a dos sospechosos dentro de una casa ubicada a cinco cuadras de donde se cometió el ataque, en el cantón Portoviejo, provincia de Manabí.

A los detenidos, a quienes se les dictó prisión preventiva, supuestamente les hallaron una moto, un arma de fuego y otras evidencias.

El crimen ocurrió la mañana del miércoles 22 de septiembre en el momento en que Castro se movilizaba en un vehículo, en calidad de copiloto. Su acompañante, quien resultó herido, se recupera en un hospital de la citada ciudad.

El crimen causó conmoción en el mencionado cantón debido a que Manuel Castro era un hombre muy querido por su humildad.

Los familiares de quien fuera víctima de un ataque al estilo sicariato revelaron que él era una persona sin enemigos y, precisamente, estaba fuera de su empresa de reparación de productos de climatización cuando lo asesinaron.

El hecho de sangre fue captado por cámaras de seguridad. En los videos se observa cuando un hombre se acerca al vehículo donde estaba de copiloto Castro y dispara por repetidas ocasiones. El pistolero luego huye en moto junto a un cómplice.

Pablo Ramírez Erazo, comandante de la Policía en Manabí, dijo que tras el violento suceso, el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), aprehendió a los dos sujetos en el interior de una vivienda. Aún no se conoce por qué lo asesinaron. (AG)