SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Detenidos con droga entre sus prendas, en Tumbaco

La noche de ayer, la Policía detuvo a dos sujetos quienes al parecer vendían marihuana en el sector. Horas después atraparon a una pareja con cocaína.

Detenidos - Droga - Tumbaco
La Policía investiga si los detenidos formarían parte de una banda organizada.Cortesía

La noche de ayer, jueves 24 de junio del 2021, la Policía del Distrito Tumbaco, en el oriente de la capital, realizaba un operativo antidelincuencial por la Avenida Universitaria y vieron a dos jóvenes que estaban parados en una esquina con actitud sospechosa.

Los agentes se les acercaron y estos se pusieron nerviosos e intentaron huir del lugar, pero fueron capturados de inmediato. Los policías les pidieron su identificación y cuando revisaron en el sistema se percataron que uno de ellos tenia una boleta de captura vigente por el delito de tenencia de armas.

Además, entre sus pertenencias, el sospechoso guardaba ocho fundas con marihuana. Al requisarle a su compañero, de 20 años, este tenía cuatro paquetes con la misma sustancia. Ambos fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra por tráfico de sustancias estupefacientes.

vite

Cuerpo de joven envenenado pone a correr a bomberos y personal del MSP de El Empalme

Leer más

En total, los agentes les quitaron 66.40 gramos de este alcaloide.

Pareja de ‘brujos’

Cuatro horas más tarde, a pocas cuadras de donde capturaron a los presuntos expendedores de droga, los uniformados recibieron la alerta de que un hombre y una mujer estarían robando a los transeúntes.

Al llegar al sitio, los gendarmes vieron que en la avenida Interoceánica caminaba una pareja con las mismas características que describieron los denunciantes. Al abordarlos, ellos no quisieron colaborar con los uniformados, quienes tuvieron que utilizar la fuerza para neutralizarlos.

El hombre, de 33 años, tenía guardado en su ropa un revólver calibre 38, mientras que en las prendas de la mujer encontraron 36 sobres con base de cocaína, las mismas que al parecer estaban listas para su distribución, según la Policía.

Detenidos - Droga - Tumbaco
La pareja intentó resistirse al arresto.Cortesía