SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actuallidad

Tres hombres y una mujer, investigados por el secuestro de un manabita

El delito ocurrió en diciembre pasado. A la víctima le exigieron 3.000 dólares a cambio de su vida

Los cuatro sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades.
Los cuatro sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades.Cortesía

Una presunta banda delictiva dedicada al secuestro extorsivo fue detenida, el pasado martes 9 de febrero, durante una operación policial desarrollada en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los sospechosos utilizaron uniformes de una institución estatal para ingresar al domicilio de un ciudadano en el cantón Sucre (Manabí). Este fue secuestrado y llevado en un vehículo con rumbo desconocido, luego le exigieron 3.000 dólares a cambio de su liberación. 

Después de varias horas de cautiverio, la víctima fue abandonada en la vía Chone-El Carmen para que reúna el dinero exigido, el mismo que debía ser entregado a sus captores, informó la Policía.

Cuatro de los presuntos implicados en el secuestro del manabita fueron detenidos en cinco allanamientos realizados a varios inmuebles, informó un oficial de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), unidad de la Policía que realizó en el operativo.

Parte de las evidencias halladas a los detenidos.
Parte de las evidencias halladas a los detenidos.Cortesía

Los detenidos son Cristian Espinoza, Viviana Falcones, Pablo Loor y Fabián Zambrano, ellos fueron trasladados a Bahía de Caráquez, para ser puestos a órdenes de la autoridades competente para su juzgamiento.