SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: 7 detenidos por relajosos y por romper el toque de queda 

La noche del martes muchos ciudadanos ‘farrearon’ y pelearon en vez de dormir en sus casas

OPERATIVOS 4
Seis locales clausurados y siete detenidos fueron parte del balance operativo entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles..CORTESÍA

La noche del 29 de diciembre, el inicio del toque de queda coincidió con la final de la LigaPro, causando descontrol ciudadano en las calles del Puerto Principal.

El retiro de 473 libadores de la vía pública reflejó aquella conducta. Además, hubo siete personas detenidas en 16 zonas de la urbe durante el horario en que rige la medida (22:00 - 04:00), dijo el general César Zapata, jefe policial de la zona 8.

“Fueron capturados por robo a personas. Otros por una agresión física, se los encontró con 15 armas blancas”, detalló. 

El uniformado aclaró que no hubo saqueos en la urbe, como se especuló en las redes sociales, a través de videos publicados que mostraban estos hechos. Según Zapata, estos acontecimientos no son actuales.

Sancionado por orinar

Joven fue multado en Quito por hacer de las calles su 'pipi room'

Leer más

CLAUSURA

En tanto, la Gobernación del Guayas informó que seis locales fueron cerrados por atender en las horas de confinamiento obligatorio.

Según la institución pública, no solo se desalojó a quienes estaban presentes en estos sitios sino también a grupos de personas que se encontraban en las aceras festejando el flamante campeonato de Barcelona.