SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Detenidos por secuestro de extranjero tenían una pancarta con leyenda de grupos delictivos

En la vivienda de los capturados, entre ellos dos menores de edad, se encontraron chompas similares a las que usa la Policía, municiones y dinero

Los tres detenidos pertenecerian a la organización Los Tiguerones.
Los tres detenidos pertenecerian a la organización Los Tiguerones.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

El secuestro de un extranjero, ocurrido el 16 de abril de 2021, en un casa ubicada en la vía a Samborondón, originó un operativo que permitió la captura de tres personas, entre ellas dos menores de edad.

La detención ocurrió la noche del martes 20 de abril, en un domicilio ubicado en el sur de Guayaquil.

El general Ramiro Ortega, director Nacional de la Dirección General de Inteligencia (DGI)de la Policía Nacional informó mediante rueda de prensa que para el secuestro del extranjero, los antisociales utilizaron chompas similares a la que utiliza la Policía.

El ciudadano secuestrado tiene 42 años y es oriundo de Letonia, país de Europa Oriental.

Esta pancarta con leyenda de grupos delincuenciales se encontró en el domicilio de los detenidos.
Esta pancarta con leyenda de grupos delincuenciales se encontró en el domicilio de los detenidos.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

"Del domicilio del extranjero se llevaron droga y dinero que tenía este ciudadano. Luego de recopilar información se determinó que el ciudadano se dedica a actividades de microtráfico. Pedían 100 mil dólares por su liberación", manifestó el general de Policía.

Ortega también indicó que durante el arresto, en la vivienda donde fueron capturados los sospechosos se encontró las evidencias del secuestro como las chompas que utilizaron, dinero que no fue justificado, municiones,  celulares y una pancarta que reseña graficas de grupos delincuenciales que operan en el país y que generan violencia con la finalidad de tomar el control del territorito para el trafico de droga.

"Los tres detenidos pertenencian a la organziación Los Tiguerones que opera en Guayaquil y en otras provnicas del país. Ellos fueron púestos a ordenes de las autoridades", detalló el jefe de la DGI.