SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policía fue procesado por el robo de una vivienda

La Fiscalía procesó a dos miembros de una banda de siete delincuentes. Sucedió en Lomas de Sargentillo.

robo
Referencial. La Fiscalía procesó a dos miembros de una banda de siete delincuentes. Sucedió en Lomas de Sargentillo.canva

La delincuencia sigue imparable. La tarde del lunes 24 de enero de 2022, la Fiscalía General informó que procesó a dos personas que estarían involucradas en el asalto de una vivienda en Pueblo Nuevo-Lomas de Sargentillo, provincia del Guayas. Una de ellas se identificó como miembro de la Policía Nacional.

Según el reporte del órgano estatal,  siete presuntos delincuentes ingresaron a la casa vestidos con uniformes policiales, alegando que estaban realizando un allanamiento. Tras su ingreso, aprovecharon para maniatar y amordazar a la familia.

Los supuestos ladrones se sustrajeron cinco celulares, dinero en efectivo y una pistola, la cual está registrada legalmente a nombre del dueño de la vivienda afectada. Tras el hurto, huyeron en dos vehículos mientras las víctimas daban aviso a la policía y ECU-911.

Gracias a que los afectados memorizaron las placas y características de los autos, las autoridades localizaron al grupo en el recinto Las Cañas, donde se habían accidentado contra un muro. Cinco de los integrantes huyeron entre unos arrozales logrando escapar.

Paralelamente, unos minutos después, los uniformados interceptaron, kilómetros más adelante, el otro automotor en el que fueron aprehendidos. A los dos sujetos se les halló dos armas de fuego y chompas reflectivas con el logo de la de la fuerza pública. Uno de ellos se identificó como miembro de la Policía Nacional en servicio activo.

Luego de que las víctimas identificaran a los sospechosos, se dispuso que el grupo fuera llevado a la Unidad policial de Daule y posterior a órdenes de las autoridades judiciales. Tras la audiencia de flagrancia, el fiscal Hugo García presentó los elementos de convicción y las evidencias.

La Fiscalía pidió que el caso se lo llevara en base al artículo 189, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de robo con violencia, con una pena privativa de libertad de cinco a siete años. Asimismo, se solicitó prisión preventiva para Raúl Javier C. R. y William Richard D. V. La instrucción fiscal durará 30 días.