SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Detuvieron a tres implicados en ataque a policías de Quito

La aprehensión se registró en Los Ríos luego de que fueron baleados dos agentes en la capital. 

arma
Los sujetos fueron detenidos en Los Ríos. Referencial.canva

En la provincia de Los Ríos detuvieron a tres hombres que estarían implicados en el asesinato de un policía en Quito. La aprehensión se produjo luego de cinco horas del hecho ocurrido la tarde de este 13 de junio, en el sur de la capital.

El anuncio lo hizo la general Tanya Varela, comandante de la Policía Nacional, en redes sociales. Según la información preliminar, los sujetos viajaban en un bus de la cooperativa Macuchi, el cual había llegado a Buena Fe, en Los Ríos, desde la capital.

Los investigadores subieron a la unidad e hicieron el registro a los pasajeros. Entre ellos estaban los tres individuos cuyas características físicas fueron captadas por las cámaras de videovigilancia que se encontraban en los alrededores de la escena del crimen.

WhatsApp Image 2021-06-13 at 15.34.37

¡Bala para dos policías en el sur de Quito!

Leer más

Fueron llevados hasta la Unidad de Policía Comunitaria del sector 6 de Marzo para realizarles un registro. Se trata de un venezolano y dos ecuatorianos.

Por el momento no se ha detallado si en su poder tenían algún tipo de arma de fuego usada para el ataque.

Este hecho se suscitó alrededor del mediodía de este domingo cuando una patrulla policial realizaba el retiro de supuestos libadores en el sector de Nueva Aurora. Los subieron al vehículo de la institución y de repente se produjo la agresión, dejando como resultado a un agente muerto y a otro herido de gravedad.

Los policías informaron, luego del crimen, que habían detenido a otros tres individuos por el mismo sector capitalino. Es decir, que para las investigaciones habrían sido aprehendidos seis sospechosos en total.