SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Qué día es el feriado por el 24 de mayo en Ecuador?

Tras el descanso por la conmemoración de la Batalla del Pichincha, habrá una pausa en cuanto a asuetos en el país hasta agosto

Salinas previo al feriado de Semana Santa
Las playas ecuatorianas son los principales destinos de los turistas durante feriadosJOFFRE LINO

El pasado 2 de mayo, Ecuador retornó a las actividades laborales luego del descanso por el Día del Trabajador el 1 de mayo. Sin embargo, tres semanas después llegará un nuevo feriado: por el Día de la Batalla del Pichincha, el cual es el 24 de mayo, pero que se trasladará al viernes 26 de mayo.

¿Es recuperable? Este descanso obligatorio no es recuperable porque obedece a un motivo cívico según la Reforma a la Ley Orgánica al Servicio Público y al Código del Trabajo.

Con este feriado, se da una pausa de descansos nacionales, hasta agosto.

Feriados 2023: Los días de descanso que tendrás para relajarte el nuevo año

Feriados 2023: Los días de descanso que tendrás para relajarte en el nuevo año

Leer más

¿QUÉ PASÓ EL 24 DE MAYO?

Según Wikipedia (artículo verificado): La batalla del Pichincha ocurrió el 24 de mayo de 1822 en las faldas del volcán Pichincha, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, cerca de la ciudad de Quito. El encuentro, que ocurrió en el contexto de las guerras de independencia hispanoamericanas, enfrentó al ejército independentista unido bajo el mando del mariscal venezolano Antonio José de Sucre, conformado: por una División la de Gran Colombia, un batallón de guayaquileños y otra División peruana bajo el mando de Andrés de Santa Cruz, coronel del ejército del Perú, contra el ejército realista comandado por el comandante Melchor Aymerich.

La derrota de las fuerzas españolas condujo a la liberación de Quito y aseguró la anexión de las provincias que pertenecían a la Real Audiencia de Quito, también conocida como la Presidencia de Quito, a la Gran Colombia y de la jurisdicción administrativa colombiana finalmente emergió la que hoy conocemos como República del Ecuador.

Para seguir leyendo sin restricciones, suscríbete aquí