SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Día Mundial de la Alimentación: un año con cifras que preocupan

Según la ONU, el problema es que las estadísticas de desperdicio son elevadas en el mundo.

alimentos
En Ecuador, el 24 % de los niños menores de cinco años están desnutridos.Cortesía

Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Un tema, que debido a la pandemia desatada por el brote de coronavirus, se ha convertido en una situación difícil de sostener en mucho hogares ecuatorianos. Según las estadísticas de Unicef, al menos el 24 % de niños en el país sufre de desnutrición crónica.

Es por eso que existenten estrategias para aprovechar de mejor manera los alimentos y evitar el desperdicio. Una de ellas es el apoyo a la agricultura sostenible para la lucha contra el hambre. También todas las acciones que promuevan la solidaridad alimentaria para apoyar a los sectores vulnerables.

Cuando se inició la pandemia, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU estimó que el número de persona que enfrentan pobreza extrema en el mundo y por tanto pasan hambre podría duplicarse con la crisis sanitaria. Solo en Ecuador habría 800 mil nuevos casos de pobreza extrema para 2021, con lo que se corre riesgos en la seguridad alimentaria.

Lactancia

Semana de la lactancia: ocho mitos y verdades sobre el amamantamiento

Leer más

El problema es que las cifras de desperdicio también son considerables. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, aproximadamente un tercio, o casi 1.300 millones de toneladas de todos los alimentos producidos a nivel mundial se pierden. Lo que profundizando la inseguridad alimentaria mundial.

Debido a que es un escenario, se ha generado una campaña para la concientización sobre mejores maneras de nutrición. Estas son esenciales para que las personas se inspiren en otras para hacer elecciones mejores y más responsables sobre su alimentación.

bebé chef

¡Cuidado con la sal y el azúcar en la alimentación de tu bebé!

Leer más