SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dijo “no” a la prueba de alcoholemia

Presunta responsable de accidente en Urdesa, norte de Guayaquil El afectado salía de una reunión y se disponía a subir a su auto cuando fue embestido.

Vídeos se seguridad registraron el momento en que Roberto Malta Ziade fue arrollado.
Vídeos se seguridad registraron el momento en que Roberto Malta Ziade fue arrollado.Captura de vídeo

El fuerte impacto que recibió Roberto Alfredo Malta Ziade lo mantiene hospitalizado y en estado crítico, mientras que la posible responsable del accidente se negó a someterse a una prueba de alcoholemia.

El hombre, de 37 años, se encuentra asilado en una casa de salud del norte de Guayaquil con policontusiones y trauma craneoencefálico. Su estado es delicado.

819a2b03-79f4-4ebb-83e5-43706ed85008

Cinco heridos tras un accidente de tránsito en el norte de Quito

Leer más

En los vídeos de seguridad que registró el percance ocurrido a las 03:25 del sábado en las calles Costanera A y Costanera en la ciudadela Urdesa, en el norte del Puerto Principal, se observa cuando Malta y su acompañante se iban a embarcar en un auto rojo y él resultó embestido por otro vehículo blanco con placa GTD-4950.

“El señor y la mujer que lo acompañaba salían de una reunión en una casa del sector. Ellos se iban a subir al auto, cuando pasó otro carro conducido por una mujer y lo arrolló. El hombre quedó tendido en la calzada y la responsable fue aprehendida minutos después”, manifestó un morador de esta zona residencial de la ciudad.

Roberto Alfredo Malta Ziade
Roberto Alfredo Malta ZiadeCORTESÍA.

Fadul Mosquera, director de Flagrancia y Enlace Judicial de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), indicó que la responsable del percance fue detenida y se le realizó la prueba psicosomática que dio como resultado positivo.

“Esta prueba se efectúa previo a la de alcoholemia e indica si una persona ha tomado o ingerido alcohol. En el momento que iba a realizársela, ella se negó. La negativa de esa prueba, según lo establece el artículo 245 de la Ley de Tránsito, hace presumir que tiene el grado más alto. Con eso hicimos el parte de novedades e informamos a la Fiscalía que la señora se negó a realizarse la prueba”, explicó el funcionario de la ATM.

Mencionó que el fiscal a cargo de la audiencia de flagrancia solicitó la prisión preventiva para la conductora, acusándola del delito de lesiones con el agravante de ingesta de alcohol.

“Sin embargo, la juzgadora creyó que no se cumplieron todos los requisitos y le dictó medidas cautelares con la prohibición de salir del país y la presentación de dos veces por semana ante la fiscal que conoce el hecho”, detalló Malta.