ACTUALIZADO A LAS
23:17
vacio
-- / --

Diputada le regala un ‘porrito’ a la secretaria de Gobernación, en México

México ·
I
11 oct 2019 / 00:00 H.

Lucía Riojas, diputada independiente del Congreso mexicano, fue la primera en mostrar, este 9 de octubre, un porro de marihuana ante los ojos de los demás políticos.

“Le traigo un regalo” le indicó a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (ministra del interior). Ella recibió el presente con una vibrante sonrisa. “Ese va a ser el camino que nos ayude a construir la paz, regulemos el consumo de las drogas”, continuó Riojas.

La diputada independiente, ha sido muy crítica acerca de la creación de la Guardia Nacional, un nuevo cuerpo militar que en la administración de Andrés López Obrador asumió la misión de luchar contra el crimen organizado. Insiste en que el gobierno no puede continuar con la misma estrategia que aplicaron expresidentes como Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto para combatir las drogas, el narcotráfico y la violencia.

“La legalización de las drogas no es la solución entera a la guerra en nuestro país, pero es una pieza de un rompecabezas grande que hay que armar para construir la paz”, explica Riojas.

También, alega que el uso de del ejército, fuerzas armadas y Guardia Nacional “es lo mismo de siempre”. Que la estrategia no está funcionando y que este año apunta a ser el más violento de la historia moderna.

Desde el 2017, el Congreso aprobó el uso medicinal y científico de la planta de marihuana; el año pasado, el gobierno de López Obrador pasó una ley para regularizar la producción, venta y consumo del cannabis y, según expertos, puede ser que se apruebe este 2019.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN