SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La directora de la Agencia Danesa de Medicamentos se desmaya en rueda de prensa para decir 'adiós' a la vacuna de AstraZeneca

La afectada estaba sentada detrás de un funcionario que se dirigía al país, cuando se descompensó 

directora
La funcionaria que sufrió el desmayocortesía

Los imprevistos y accidentes que suelen ocurrir durante las ruedas de prensa pueden ser curiosos y hasta risibles, pero en algunos casos también son lamentables, como el episodio ocurrido en Dinamarca durante una importante conferencia sobre el uso de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19.

Durante el evento de la Agencia Danesa de Medicamentos, justo cuando uno de los funcionarios se dirigía al país, su discurso se vio abruptamente interrumpido por un desmayo que a sus espaldas sufrió  Tanja Lund Erichsen, directora de la División de Farmacovigilancia.

La reacción, el gesto de preocupación del funcionario impactó a los presentes y a la audiencia general que no sabía el porqué, hasta que el director de la transmisión abrió la toma para registrar el momento cuando auxiliaban a Erichsen.

Otras dos personas acudieron a ayudarla levantándole las piernas para que su presión arterial aumentara.

La agencia internacional RT reseñó al respecto que la funcionaria afectada fue rápidamente atendida y pudo salir de la sala por su propio pie, detalla la cadena de televisión local TV2.

La agencia informó en su cuenta de Twitter que Erichsen está consciente y se encuentra bien, pero por razones de seguridad "ha sido enviada en ambulancia a la sala de emergencias para que los médicos revisen su condición".

Dinamarca confirmó la suspensión el uso de la dosis de AstraZeneca definitivamente.