SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Disparo alarmó en Comando

Policía se habría suicidado en el cantón Playas

policía
El cadáver fue trasladado a Guayaquil para la autopsia de rigor.Néstor Mendoza

La tranquilidad del barrio central se vio de repente interrumpida por la detonación de una arma de fuego que se escuchó desde el interior del Comando de la Policía, ubicado en las calles Asisclo Garay entre la avenida 15 de Agosto y 24 de Septiembre, del cantón Playas, provincia del Guayas.

"Pensábamos que se trataba de un asunto delictivo, pero a los pocos minutos vimos que la policía sacaba a uno de sus compañeros cargado y sangrando, que fue embarcado en la ambulancia del Cuerpo de Bomberos y llevado al hospital básico", contó Irene Zambrano, moradora del barrio.

Lo sucedido era el escenario del presunto suicidio del cabo César Ramírez Vera, de 29 años, ocurrido la tarde del jueves 3 de diciembre, aproximadamente a las 18:00, en la prevención del Comando policíal.

El cuerpo del uniformado quedó tirado atrás del escritorio de la prevención, que está a la entrada del Comando policial, con vista a la calle.

La hipotisis que se maneja sobre este hecho es que pudo haber sido por motivos sentimentales; sin embargo, eso lo determinarán las investigaciones, indicó el coronel Paúl Enríquez, jefe de la Policía.

El uniformado, que cumplía el turno de 3 de la tarde a 11 de la noche, presentaba un tiro por la mandíbula. Era de Vinces, provincia de los Ríos, y estaba de servicio en Playas desde aproximadamente 2 años, se informó. (NM)