SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Tres disparos acabaron con la vida de 'Rasquiña'!

El cuerpo de José Luis Zambrano, alias 'Rasquiña' fue trasladado al Centro Forense de Manta para la necropsia de ley.

La balacera se dio en un centro comercial de Manta.
La balacera se dio en un centro comercial de Manta.Cortesía

Tres disparos acabaron con la vida de Jorge Luis Zambrano, alías "Rasquiña", líder de la banda de los Choneros. Así lo confirmó el Comandante Fausto Buenaño Castillo, jefe policial de la Zona 4 de Manabí.

Varios disparos se escucharon en un local del interior del Mall del Pacífico, centro comercial ubicado en la zona turística de Manta, provincia de Manabí. Allí se encontraba el ahora occiso cuando fue sorprendido por un sicario.

El hecho ocurrió pasada las 17h30. Personal policial acudió con sus unidades especiales. La Policía y sus unidades confirmaron que el hecho no dejó heridos y se trató de un hecho selectivo.

De acuerdo al informe preliminar, sujetos dispararon contra la humanidad de varias personas, mientras estaban reunidos en el interior de un local de venta de alimentos.

ras vale

Líder de la banda Los Choneros se graduó de abogado

Leer más

El hecho ocurrió pasada las 17h30. Personal policial acudió con sus unidades especiales mientras al menos 3 personas fueron trasladadas heridas a diferentes casas de salud.

Hasta la noche de este lunes, peritos investigadores levantaban indicios, huellas y vestigios de la escena. El cuerpo de Zambrano fue trasladado al Centro Forense de Manta para la necropsia de ley desde una casa de salud privada, donde sólo confirmaron el deceso.

Jorge Luis Zambrano, era conocido con los alias de "JL" y "Rasquiña", además de ser el líder de las banda los Choneros, organización delictiva que sembró terror en Manabí en la década del 2000.

En el 2015, Zambrano fue sentenciado inicialmente a ocho años de reclusión como cómplice de un asesinato. Sin embargo, en 2018 se lo acusó como coautor del delito y la pena fue modificada a 20 años.

La situación se modificó en 2019, cuando un juez rebajó la pena a 7 años. Basándose es esta decisión este 2020 el reo presentó una solicitud de prelibertad al haber cumplido más del 90% de su condena.

El 6 de junio del 2020 "JL" consiguió la prelibertad, por lo cual debía presentarse de forma periódica en la cárcel El Rodeo. La primera vez que llegó a este centro de reclusión llegó en zapatillas y en pantaloneta en un carro oscuro.

Un grupo de artistas tras la salida de "Rasquiña", crearon un tema musical donde aparecían imágenes de dinero, armas y mujeres.