SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fiscalía procesa a 28 PPL por intentar fugarse de la 'peni'

Familiares de internos piden información de sus parientes. La Policía dio los nombres de 7 PPL heridos y de un fallecido 

Familiares se internos piden información  de sus parientes. La Policía  dio los nombres de 7 PPL heridos y de un fallecido
Familiares se internos piden información de sus parientes. La Policía dio los nombres de 7 PPL heridos y de un fallecidojuan faustos

Durante la noche del domingo 13, madrugada y mañana de este lunes 14 de junio continúan los incidentes en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en el kilómetro 16.5 de la vía a Daule.

Durante la mañana al centro carcelario ingresaron agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (Gema), del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y otras unidades élite de la Policía Nacional.

En los exteriores del centro penitenciario familiares de los privados de libertad piden a las autoridades información de sus seres parientes.

AMOTINAMIENTO EN LA P (33372524)

Residentes de zonas cercanas a la 'peni' reportan explosiones y disparos

Leer más

"Estoy desde el sábado aquí, no he podido dormir tranquila, porque nadie nos da información no sabemos lo que está pasando adentro. Hemos escuchado disparos, entró una ambulancia y varios policias", expresó Felicia Zambrano, madre de un privado de la libertad

Sin embargo, el coronel Carlos León, coordinador de Seguridad de los exteriores del centro de rehabilitación manifestó que durante la madrugada se realizó una detonación asistida y que no han existido nuevos disturbios durante las últimas horas.

Minutos después, el encargado de filtro y control de este centro penitenciario informó a los familiares los nombres de las 7 personas heridas y de dos fallecidos durante los disturbios que por casi 48 horas mantienen en vilo a PPL, policías, militares y familiares.

Fallecidos: Santos Nuñez Cambido y Jhonny Vivero Martínez.

Heridos: Carlos Méndez Santisteban, Jefferson Hidalgo Borja, Luis Miguel Núñez Merino, José Miguel Angulo Medina, Juan Carlos Quiroz Ríos, Alfredo Moisés Castillo Cabeza, Ricardo David Coloma Bautin.

ACTUALIZACIÓN

Tras los disturbios que se presentaron el domingo 13 de junio, la Fiscalía General del Estado formuló cargos contra los 28 encarcelados por el delito de evasión. A través de una audiencia de flagrancia realizada por videollamada se presentaron los elementos de convicción.

Ante el pedido de la Fiscalía, se dio prisión preventiva para los ppl. La audiencia del juicio se realizará el 1 de julio a las 8:30. La sentencia que podría recibir por el delito sería de uno a tres años de prisión.

Por el momento, las autoridades no han dado más información sobre la situación dentro de la cárcel de Guayaquil.

RELACIONADAS