SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Doble crimen en el cantón Buena Fe

Pareja de convivientes fue asesinada a tiros en la parte baja de una quebrada conocida como el Huequito

huequito
Al parecer, aquí se encontraba la pareja cuando la asesinaron.Daniel Vite

Atado con una cadena a un árbol de aguacate se encontraba un cachorro de color negro, cerca de la casa donde se dio el asesinato de sus dos amos.

Junto al can había otro perro suelto. Ambos no dejaban de aullar como si se estuvieran llorando la muerte de los convivientes.

La pareja de esposos, Juan Daniel Triviño Buste, de 42 años, y María Eugenia Alcívar Tejena, de 35, fue acribillada la noche del jueves 6 de enero en el exterior de su vivienda de la lotización Divino Niño, en el sector Nueva Esperanza del cantón Buena Fe, en Los Ríos.

El lugar donde vivían es conocido como el Huequito porque habitaban en la parte baja de una quebrada.

Junto a una mesa de billar quedó el cadáver de Triviño, conocido en la zona como Patucho.

A pocos metros estaban las zapatillas de color azul de María, salpicadas de sangre y lodo, ya que al parecer habría querido salir corriendo, pero sus verdugos no le dieron chance a nada y también la acribillaron cerca de su conviviente.

Según los vecinos, ellos vendían bebidas alcohólicas y al parecer algo más que un simple cigarrillo, ya que la policía encontró funditas con una sustancia verde igual a la marihuana.

La mañana del viernes 7 todavía estaban los charcos de sangre.

Cerca de la casa donde se dio el doble asesinato hay otras viviendas, pero no dieron más detalles. Solo una mujer salió a poner unas velas donde cayeron los cuerpos, y una vez que las prendió salió corriendo a su casa por temor a que regresen los sicarios.

Un morador de la zona dijo que escuchó las detonaciones cerca de las once de la noche, pero pensó que estaban reventando camaretas, ya que eran en ráfaga, y como todo se dio en el Huequito, no se imaginaron que se trataría de una matanza.

Un hijo de Juan Daniel, Peter Triviño, manifestó que su padre llevaba alrededor de 6 años de relación con María y desde ese tiempo vivían en el Huequito.

Refirió que conocía que él se dedicaba al expendio de sustancias sujetas a fiscalización, pero desconocía las causas de la muerte.

El jefe de la Policía en Buena Fe, Thelmo Pesantes Carrillo, manifestó que encontraron indicios balísticos de armas de fuego de calibres 9 milímetros y también 2,23 que corresponderían a tipo fusil.