SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Hasta los domingos se emitirán pasaportes!

El Registro Civil ampliará su horario de atención al público para dicho trámite, desde el 4 de noviembre de 2020

emisión de pasaportes
A partir del 4 de noviembre el Registro Civil atenderá de lunes a domingo de 06:00 a 20:00 a quienes deseen obtener o renovar pasaportes.Miguel Párraga / EXTRA

Jani Rodríguez y su esposo llegaron presurosos al edificio del Gobierno Zonal de Guayaquil. Ella acompañó a su cónyuge a la diligencia para renovar su pasaporte, ya que él sufrió un accidente recientemente y requiere de ayuda para movilizarse. Luego de aproximadamente 40 minutos lograron culminar el proceso, el cual está a cargo del Registro Civil en aquellas oficinas públicas.

Rodríguez refirió que el documento de su esposo expiró hace 10 meses y por ello su 'amorcito’ necesitaba obtener uno nuevo. “Su pasaporte ya estaba caducado y vinimos a renovarlo por si se presenta alguna emergencia. Quizá viajemos pero ya no en este año”, mencionó la fémina.

En el lugar también se hizo presente Andrés Fantoni, coordinador zonal 8 del Registro Civil, para constatar que el servicio se desarrolle con agilidad. El funcionario indicó que la entidad ha elaborado un plan de acción para atender los requerimientos de los usuarios, ya que existe un masivo agendamiento de citas para obtener pasaportes.

Alta demanda

“A partir del 4 de noviembre, la atención será de lunes a domingo de 06:00 a 20:00, con el fin de mitigar la alta demanda que se ha presentado, debido a la temporada; al (próximo día de ofertas llamado) viernes negro; y también a los bajos costos de los tickets de vuelo”, detalló Fantoni.

El mismo anuncio de la ampliación de la atención al público,  también fue expuesto el miércoles 28 de octubre, por el presidente de la República, Lenín Moreno, en su cuenta de Twitter.

¿CÓMO SACAR UNA CITA?

Previo a acudir al Gobierno Zonal, en la avenida Francisco de Orellana, en el norte de la urbe, los ciudadanos deben obtener un turno en la página web del Registro Civil en una fecha y hora disponibles.

Quienes pertenecen a los grupos de atención prioritaria (mujeres embarazadas, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad) pueden acercarse directamente a la dependencia para que reciban el servicio de inmediato. Asimismo, quienes necesitan obtener el documento de urgencia pueden acudir para ser atendidos luego de mostrar respaldos que acrediten su necesidad.

“Con esta ampliación de la jornada vamos a atender a un número mayor de usuarios a quienes les brindábamos el servicio antes de la pandemia. Anteriormente atendíamos a 550 ciudadanos, durante el confinamiento hasta 250 y con este plan queremos llegar a una meta de 700 turnos diarios”, indicó Fantoni. 

registro cedulas

¡A retirar 'para ayer' las cédulas y pasaportes olvidados!

Leer más