SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Don Naza' no llegó a la Fiscalía

Su representante legal pidió a las autoridades judiciales en Quito una nueva fecha para declarar y que su comparecencia se recepte vía telemática. Los que sí  llegaron fueron unos 500 manifestantes que respaldaban a 'Don Naza'

Don Naza
Cientos de quevedeños respalda a 'Don Naza' en las calles de la ciudad.Daniel Vite

A las 10:00 de la mañana de este 2 de julio, se esperaba que llegara Miguel Ángel Nazareno Castillo, pues había sido convocado por la Fiscalía para que realice una declaración libre y voluntaria sobre la supuesta captación ilegal de dinero a través de la plataforma Big Money, en Quevedo.

Nunca apareció por la entidad del Estado. Su representante legal pidió a las autoridades judiciales en Quito una nueva fecha para declarar y que su comparecencia se recepte vía telemática. Sin embargo, antes del mediodía, los que sí asomaron fueron unos 500 manifestantes, desde la parroquia Venus del Río Quevedo, que respaldaban a 'Don Naza'.
Quevedo. El martes, después de que la policía ejecutara allanamientos, los perjudicados protagonizaron una movilización en apoyo a Big Money.

La Policía aún no sabe cuánto billete recaudó Big Money, en Quevedo

Leer más

Pancartas que exhibían frases como: "abajo la banca" y "déjennos en paz" eran parte de la caravana de motorizados y de personas que mostraban su apego al dueño de la plataforma.

El grito de los manifestantes era ensordecedor y avanzaron hasta los bajos de la Fiscalía de Quevedo, donde un piquete de Policías resguardaba el lugar.

pirámide

Quevedo: Hacen cola para depositar ilusiones

Leer más

TESTIMONIOS

Fabián Sangolquiza fue uno de los que dijo que dejaría su vida si es posible para defender a Nazareno. Explicó que antes de haber ingresado a Big Money estaba en la quiebra. Laboraba como taxista informal y con la pandemia ya no sabía qué hacer ya que asegura que no tenía ni para come. “Ahora gracias a Big Money, he podido comprar un carro y salir de mis deudas", enfatizó.

Otro testimonio es el de Rolando, quien no encontraba trabajo y no tenía para poder invertir, por lo que confió 500 dólares a Nazareno y ganó. Ahora espera que la plataforma siga ya que quieren seguir ganando.

Nazareno recibía dinero de personas particulares con la promesa de entregarles el 90% de interés en ocho días.

Se debe sospechar cuando supuestas financiaras pagan a los depositantes altos intereses.

Big Money y por qué es alta la probabilidad de salir 'pateado'

Leer más

RESGUARDAN QUEVEDO

El jefe de la policía del Distrito Quevedo, Holguer Cortéz Carrión, indicó que no existe una boleta de captura para Nazareno y que ellos están precautelando la seguridad ciudadana.

Refirió que respetan el derecho a la expresión de los manifestantes y que ellos están cumpliendo con los procesos judiciales.

“El ciudadano pude llegar a rendir su versión libre y voluntaria y nosotros nos acogemos a las órdenes judiciales ya que no hay ninguna boleta de detención”, refirió Cortéz.

Indicó que al momento no han decomisado ningún arma de fuego y que solamente existen aglomeraciones de personas afuera de la casa de Nazareno.

naza

Don Naza, el 'duro' de Big Money, hasta canción tiene

Leer más

EL DATO

Este 3 de julio se tiene previsto una brigada médica de ayuda social que estará encabezada por parte de Miguel Ángel Nazareno.

El lugar todavía no se lo ha publicado, sin embargo, decenas de personas piden que se dejen realizar este tipo de entregas de medicinas.