SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: narcos dormían sobre coca

Dos operativos en Manta y uno en Guayaquil permiten el decomiso de 160 paquetes del alcaloide, que estaban ocultos bajo un colchón. Hay 5 detenidos

Los paquetes de cocaína tenía la leyenda 777.
Los 160 paquetes de cocaína tenían la leyenda 777.CHRISTIAN VASCONEZ

Tres nicaragüenses y dos ecuatorianos, presuntos integrantes de una banda dedicada al tráfico internacional de sustancias sujetas a fiscalización, fueron detenidos la noche del jueves 22 de octubre de 2020.

Los tres operativos, uno ejecutado en Guayaquil y dos en Manta (Manabí), fueron realizados por agentes de la Dirección Nacional De Investigación Antidrogas y de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas Con Coordinación Europea (Uniace).

En los allanamientos, la Policía incautó 160 paquetes de cocaína, además un vehículo que presuntamente era utilizado para el transporte de esta mercadería.

El general Víctor Aráus, subdirector Nacional de Investigación informó que los integrantes de la presunta organización narcodelictiva era liderada por ciudadanos extranjeros que habrían ingresado al Ecuador con el fin de fijar un inmueble para el acopio de sustancias ilegales.

"Ellos contaban con la colaboración logística y operativa de ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, tenían su centro de acopio en la ciudad de Guayaquil. El destino de la droga era el continente europeo", indicó Aráus.

Los 160 paquetes de clorhidrato de cocaína con la leyenda 77”, fueron encontrados dentro de un dormitorio, debajo de un colchón.

Tres de los cinco aprendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades.
Tres de los cinco sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades.CORTESÍA.

El general Aráus agregó que en una casa de Guayaquil fueron detenidos los tres nicaragüenses, mientras que los ecuatorianos en una vivienda de Manta. Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades.