SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fueron por mortiño y salieron ‘tiesos’ de un estanque de Machachi

Un niño y su tío murieron ahogados en el reservorio del cantón Mejía. Ellos y otros familiares habían ido a recoger frutos silvestres 

Ahogados - Machachi - Niños
La profundidad del agua del reservorio es de aproximadamente 6 metros.Cortesía

Un  paseo familiar para recoger frutos del bosque terminó con un niño de 5 años y un joven ( 18) ahogados en el reservorio de Mejía, al sur de Quito. Ocurrió el miércoles 14 de octubre de 2020.

Ese día, un grupo de seis personas, entre ellas dos niños, habían ido hasta las faldas del cerro El Corazón. Los adultos fueron a buscar mortiño, mientras que los menores de edad se quedaron jugando en el monte.

A las 17:00, el ECU-911 recibió una alerta de que tres personas habían caído al reservorio.

Minutos antes, los dos niños se estaban ahogando. El tío, al escuchar sus gritos, se lanzó al reservorio y logró salvar a la mujer, pero él y el otro pequeño murieron ahogados.

La infante sobreviviente, de 12 años, fue trasladada en una ambulancia a una casa de salud del sector para estabilizarla.

Rescate de cuerpos

Mientras tanto, los rescatistas trabajaron durante toda la noche del miércoles para sacar los dos cadáveres, pero la poca iluminación en el lugar complicaba la labor de los buzos asignados a la búsqueda. Ayer ambos cuerpos fueron encontrados y llevados a la morgue de Machachi, la cabecera cantonal de Mejía, para realizar la autopsia.

RELACIONADAS