SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos hombres se autoeliminaron en Manabí

Al uno lo encontraron en una finca y se habría disparado con una escopeta. El otro se provocó heridas con una tijera

pajan
Unidades policiales avanzaron hasta el sector Trinidad, vía a San Lorenzo del cantón Paján, a retirar un cadáver.Alejandro Giler

En menos de una hora, en dos cantones manabitas dos hombres decidieron ponerle fin a sus vidas en distintas circunstancias.

La primera alerta a la Policía fue dada a las 10:00 de este lunes 11 de enero de 2021, dentro de una finca, en el sector Trinidad, en la vía a San Lorenzo del cantón Paján, sur de Manabí, encontraron sin vida a Jhonny Tumbaco Sancán, de 54 años. Él presentaba una herida similar a la provocada por un arma de fuego, a la altura de la boca.

Junto al cadáver, los agentes encontraron una escopeta, con la cual -según trabajadores de la propiedad- el hombre se había autoeliminado.

Parientes de la víctima estaban con incertidumbre por lo sucedido.

thumbnail_MONTECRISTI 2
La presencia policial en las calles 10 de Agosto y Zenén Paredes del cantón Montecristi, alertó del deceso.Alejandro Giler
Se hirió con una tijera
Cincuenta minutos después, en el cantón Montecristi, en el sector de las calles 10 de Agosto y Zenén Paredes, allegados de Miguel Fabricio Carrillo Morán (43 años) encontraron una desagradable escena.
Carrillo, quien aparentemente se había quedado solo en su vivienda, habría atentado contra su vida. A su lado encontraron una tijera manchada de sangre.
Según allegados, la víctima estaba pasando por un estado de depresión, tenía diabetes y estaba perdiendo progresivamente su visión.

Georgina Morán, madre del fallecido, contó a los gendarmes que su hijo presentaba problemas mentales y discapacidad en 81%.

El fiscal Carlos Piedra dijo que el cuerpo presentaba rasgos y signos de autoflagelación, con "heridas a nivel del tórax de características cortopunzantes". Según el funcionario se refirió a un aparente suicidio, pero aseguró que será la autopsia la que defina con certeza esa hipótesis. (AG)