SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos malandrines detenidos con alimentadora 'tucota' y carro 'trucho'

Agentes policiales capturan en Durán a dos sujetos implicados en el robo de un vehículo. Ambos tienen antecedentes penales.

2f620774-78c2-421d-8df5-293a6b4618ca
En la casa de uno de los detenidos encontraron una alimentadora capaz de almacenar 31 proyectiles.Cortesía

En la detención de dos sujetos por el robo de un vehículo quedaron al descubierto varias andanzas de los 'angelitos'. Por ejemplo, el carro que le habrían sustraído con violencia a un ciudadano fue clonado y tenía papeles de otras 'naves' para que pase de 'agache' en operativos policiales.

Las capturas ocurrieron en Durán, localidad guayasense. El coronel Henry Herrera, jefe policial de esa ciudad, indicó que, en días pasados, los sujetos interceptaron al dueño del coche, para luego intimidarlo con armas de fuego, agredirlo y finalmente llevársele el auto.

9d502d32-9db1-4384-8eef-82127b581593
Entre las evidencias constan municiones y dispositivos electrónicos.Cortesía

El carro, al momento del atraco, estaba pintado de negro, pero cuando fue recuperado por gendarmes tenía una tonalidad gris.

En tanto, los atrapados registran antecedentes penales por delitos como robo, asesinatos y tenencia de armas y de drogas. Presuntamente pertenecen a la banda de los Chonekillers y estaban en una zona dominada por esa agrupación delictiva, refirió Herrera.

Screenshot_2021-09-12-10-23-52-324_com.miui.videoplayer

Supuestos pillitos acabaron esposados y detenidos tras un 'corre corre'

Leer más

"Al allanar el domicilio donde habita una de estas dos personas se encontró una alimentadora con 15 proyectiles. Pero esta alimentadora es diferente a las normales (de 17 balas), tenía 31 municiones, sin duda para utilizar en algún tipo de agresión con más violencia", comentó el uniformado.

Uno de los detenidos fue capturado anteriormente el 19 de agosto, precisamente por tener consigo otro automotor robado.