SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policías abatieron a dos presuntos antisociales en el centro de Guayaquil

Los uniformados realizaban un operativo de control rutinario cuando se toparon con los sospechosos, quienes iban armados. Uno de ellos falleció

La víctima mortal quedó tendida en la vereda, junto a la moto que conducía.
La víctima mortal quedó tendida en la vereda, junto a la moto que conducía.Christian Vásconez

La actitud sospechosa de dos personas que la tarde de este jueves, 13 de agosto, circulaban en una motocicleta, alertó a los policías que realizaban un operativo de control en las calles Colón y Rumichaca, en el centro de Guayaquil.  Los uniformados les solicitaron que pararan y se bajaran del liviano vehículo.

Los sujetos no hicieron caso a los agentes y por eso estos comenzaron a perseguirlos. Minutos depués se registró una balacera que dejó a  Dennis Meza Muñoz de 23 años, con heridas, y a su compañero  Geovanny Tumbaco Ortíz (25), sin vida. Ellos viajaban en la moto y, según versión del coronel Víctor Herrera, comandante del Distrito Nueve de Octubre, ambos podrían ser delincuentes, ya que portaban un arma de fuego, de la cual se deshicieron.

RELACIONADAS

“La persecución fue por varias cuadras, duró alrededor de tres minutos. El que iba como pasajero sacó a relucir un arma y realizó disparos en contra de los policías. En ese momento, en su legítima defensa, los uniformados hacen uso de sus armas. Una persona fue herida y la otra falleció”, relató Herrera.

El oficial indicó que los gendarmes que realizaban el procedimiento pertenecen al Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía Nacional y prestan servicio en el Distrito Nueve de Octubre, perteneciente al sector centro-sur de la ciudad porteña.

Esta es el arma que habría sido arrojada por los presuntos delincuentes.
Esta es el arma que habría sido arrojada por los presuntos delincuentes.Christian Vásconez

Agregó que tanto la víctima mortal como el herido recibieron un tiro en la pierna y que el arma utilizada por estos fue encontrada en las calles Tulcán y Francisco de Marcos.

Tanto el herido como el fallecido no registran antecedentes penales.

En el sitio donde ocurrió el suceso, moradores afirmaron que los sujetos habrían participado en el robo a los pasajeros de un bus.

Personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas llegaron al lugar para recabar indicios.

El fiscal Víctor González, quien ordenó el levantamiento del cadáver, no dispuso la detención del policía que disparó, sin embargo solicitó la elaboración de un parte informativo para investigaciones.