SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Dos profesores dan positivo a COVID y se suspenden las clases!

El hecho ocurrió en Santa Lucía, en la provincia del Guayas. El cantón no registraba ni un solo caso hasta hace unos pocos días.

EDSON ALVARADO PRESIDENTE DEL COE CONFIRMO EL REBROTE DE COVID (1)
Edson Alvarado, presidente del COE cantonal, confirmó el rebrote del Covid.Edgar Romero / EXTRA

Las clases presenciales se suspendieron de manera definitiva en el cantón Santa Lucía, luego de que dos docentes de la unidad educativa Santa Lucía dieran positivo en el contagio por COVID-19.

La información la dio a conocer ayer el Comité de Operaciones Emergencia (COE) local, tras una reunión urgente con representantes de los diversos barrios de la cabecera cantonal y de todos los recintos.

Edson Alvarado Aroca, presidente del (COE) de Santa Lucía, confirmó a EXTRA que existen 4 casos positivos de COVID, los cuales están recibiendo el tratamiento respectivo y se ha realizado ya el cerco epidemiológico.

Además, se abrirá un nuevo punto de vacunación en la Municipalidad de este cantón, y se suspende todo tipo de eventos públicos y privados, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Carmen Mota, habitante del recinto El Porvenir de esta localidad, manifestó que, pese a la fumigación que se está realizando en diferentes sectores “y a pesar de estar vacunados, tenemos miedo”.

En mes de noviembre que se terminó, 33 personas fallecieron por insuficiencia respiratoria (se desconoce si alguna tuvo relación con el virus) y 1 solo caso de muerte por COVID confirmado, según los certificados de defunción, " Seguimos pendientes de la salud y la realidad, hay que infórmala", precisó Alvarado Aroca.