SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos sujetos fueron detenidos tras querer asaltar un hostal en el sur de Quito

Los sospechosos fueron sorprendidos cuando amenazaban a los encargados del lugar. Al ver a los policías intentaron huir, pero no lo lograron. 

Detenidos - Banda - Quito
Uno de los sospechosos registra varios antecedentes penales.Cortesía

La Policía del Distrito Quitumbe recibió una alerta de que dos sujetos habrían ingresado armados a un hostal ubicado en la intersección de las avenidas Morán Valverde y Amaruñan, en el sur de la capital. El llamado fue a las 23:00 de ayer viernes 6 de mayo del 2022.

Un par de agentes que patrullaban por la zona se acercaron y se percataron que una motocicleta negra estaba estacionada afuera del lugar. Caminaron cautelosamente a la entrada y vieron a dos tipos que apuntaban con un arma de fuego al encargado con la intención de intimidarlo. En ese momento gritaron: ¡Alto, policía!

Los sujetos vieron a los gendarmes y se asustaron. Arrojaron la pistola e intentaron huir pero fueron neutralizados por los uniformados, quienes les requisaron entre sus prendas y hallaron los celulares de los empleados a quienes les habían robado.

Militares ecuatorianos (7250934)

Más de 500 detenidos en primeros siete días de estado de excepción

Leer más

Lo que estaban esperando los presuntos choros era que el encargado les diese el dinero recolectado durante el día, pero en ese momento fueron sorprendidos por las autoridades.

Ambos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra por el delito de robo con violencia. Uno de los sospechosos registra varios antecedentes penales por los delitos de robo y tráfico de estupefacientes. Salió de prisión, la primera semana de abril.