SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Droga enterrada, armas y explosivos halló la Policía en El Tirunfo

Se presume que 'propietarios' de estas sustancias y pertrechos realizaban sus operaciones vestidos de policías

droga triunfo
Algunos de los bloques de cocaína que fueron desenterrados de la propiedad.Mariela Ulloa

La Policía Nacional cayó de sorpresa el 7 de diciembre, en una casa del cantón El Triunfo y encontró droga, armas, municiones, explosivos y uniformes policiales.

La incursión se realizó en el sitio conocido como Che Guevara, del cual los agentes tenían conocimiento de las actividades ilícitas que realizaban las personas que ingresaban allí.

Sin embargo, al momento del allanamiento los gendarmes no encontraron a nadie. Los involucrados, presumiblemente alertados del operativo, ya se habían 'volado' de la  vivienda, dejando las evidencias abandonadas.

Las sorpresitas encontradas

En la finca los agentes encontraron 5 paquetes de droga (cocaína) escondidos en un hueco, junto a la casa que era utilizada como garaje. Se presume que estaban listos para ser distribuidos  a los microtraficantes de la zona. 

Además hallaron armas de fuego, granadas y varios uniformes, gorras, chalecos, botas e insignias policiales y militares. Todo eso sin contar una cantidad aún no determinada, de municiones para fusiles calibre 7,62 y 5,56, así como cartuchos calibres 9 y 38.

el triunfo1
Distintivos policiales y militares también estaban en poder de la organización delictiva.Mariela Ulloa

El coronel Wladimir Acurio, jefe del distrito El Triunfo-Bucay, indicó que el grupo delictivo involucrado en estas actividades estaría operando en la zona con la venta de drogas y cometiendo atracos, con falsos operativos. Una camioneta de alta gama tambien fue llevada como evidencia para las investigaciones.