SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Droga y granada halla la Policía en inmueble de una cooperativa del norte de Guayaquil!

Además, la operación policial “Explosión 1” deja dos detenidos en esa zona marginal del noroeste de la ciudad

granada
La granada de mano hallada en la casa.cortesía

En una vivienda de la Mz. 122 de la cooperativa San Francisco, un equipo de agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), activó la operación “Explosión 1” y logró la captura de Santo Josué N. C., y Lenny Tatiana L. v., así como drogas, una granada de uso militar, entre otros artículos de dudoso origen.

El operativo se desarrolló a las 12:45 del martes 27 de abril, en respuesta a una denuncia ciudadana, en el sentido de que dicho inmueble ubicado en el sector conocido  como La Zanja, era utilizado por la organización delictiva Los Lobos, para el microtráfico y para planificar el robo a locales comerciales.

El Comando de la Zona 8 de Policía informo que sus agentes llegaron al lugar y observaron a varios sujetos huyendo del lugar mientras arrojaban una funda plástica que,  al ser examinada, se descubrió que contenía sustancias estupefacientes.

"Ante la existencia de un delito flagrante, los servidores policiales ingresan a la vivienda y neutralizan a Santo Josué N. C., y Lenny Tatiana L. V., y realizado un registro encuentran la granada de mano de uso militar, cuatro cartuchos, 500 dosis de cocaína, 152 sobres y una roca pequeña con la misma sustancia, 300 dólares, tres  balanzas digitales, 15 cadenas, dos esclavas, cuatro relojes y tres celulares", comunicó la Policía.

Personal de la Unidad Explorer del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), llegó también al lugar para encargarse de levantar y trasladar el artefacto explosivo a un  lugar seguro donde fue activada y destruida.

Los detenidos se encuentran en la Unidad de Flagrancia Modelo, a la espera de la audiencia de formulación de cargos y los indicios ingresados en el Centro de Acopió de la Jefatura Antinarcóticos.

droga y granadaq
La vivienda intervenida por la Policía queda ubicada en una zona marginal de Guayaquil.cortesía