ACTUALIZADO A LAS
20:45

Video capta a estudiantes consumiendo droga en colegio de Naranjito

Guayas ·
I
20 sep 2018 / 11:05 H.

Un video de más de dos minutos, muestra a un grupo de jóvenes de un colegio de Naranjito inhalando una sustancia dentro del baño del plantel.

La evidencia, aparentemente grabada por un estudiante de forma clandestina, llegó a manos del director Distrital de Educación de Naranjito, Gerardo Cárdenas, quien manifestó que ante lo sucedido, ya se están tomando las medidas del caso a través del Departamento de Consejería Estudiantil.

En la grabación se aprecia claramente que, entre el grupo de jóvenes, comparten la sustancia en lo que parece ser un baño de la institución. Sin embargo, la autoridad educativa dice que solo se percata de una personas y que, el personal especializado del Distrito, se encuentra realizando las respectivas verificaciones para identificar a los implicados y sancionarlos de acuerdo a lo que estipula la ley.

En este caso, si los jóvenes infractores no son reincidentes serán remitidos a sus hogares con clases asistidas. Es decir, no acudirán al plantel para sus jornadas escolares. Pero, si son reincidentes, la sanción podría ser su reubicación en otro centro educativo.

Además, con el consentimiento de los padres o representantes legales, serán derivados al Ministerio de Salud Pública para su respectiva valoración médica.

El caso expuesto en video no es el único que se ha registrado en este cantón, pues a decir del propio Director Distrital, “que no salga en la prensa no significa que no tengamos antecedentes, que no tengamos casos. Hay que ser honestos, nosotros tenemos casos, tenemos incluso la institución con mayor cantidad de casos derivados al Ministerio de Salud que es la institución educativa Diego Noboa”.

De este plantel, según la autoridad, hay un promedio de 38 casos detectados y que son tratados por el Ministerio de Salud Pública.

Adicional, como medidas preventivas para evitar que el problema se expanda, se ha colocado cámaras de seguridad en este plantel, con el fin de supervisar los movimientos de los estudiantes. Sin embargo, esa vigilancia no contempla los baños, pues hay que respetar la privacidad de los jóvenes.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN