SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Drogo, ladrón y farrero: en Italia detienen a sacerdote que usaba las limosnas para el vicio

Habría utilizado el dinero recaudado por la iglesia para comprar drogas y organizar fiestas sexuales, donde acudían médicos, gerentes y empresarios

sacerdote
El padre Francesco Spagnesi está acusado de la venta e importación de droga, además de otros excesos..cortesía

“Se acabó la misa, vayan en paz y contribuyan, por favor, con sus donaciones, al bienestar de la parroquia”, solía decir el sacerdote de la iglesia italiana de Prato a sus fieles, muchos de los cuales eran acaudalados.

Ahora los parroquianos han quedado conmocionados al enterarse que su guía espiritual fue detenido por la Policía tras ser acusado de venta e importación de drogas y, además, de usar el dinero proveniente de limosnas para poder financiar esos narcóticos.

Según las investigaciones policiales, el padre Francesco Spagnesi habría utilizado el dinero recaudado por la iglesia para poder comprar drogas y organizar fiestas sexuales, donde acudían médicos, gerentes bancarios y empresarios, que el párroco reclutaba por internet.

Su compañero también fue arrestado

Por su parte, el fiscal Giuseppe Nicolosi aseguró que las fiestas fueron organizadas con un cercano y fueron tan frecuentes que se estima la asistencia de al menos 200 personas. Alessio Regina, compañero del cura, también fue detenido por estar transportando droga.