SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dueños de centros de diversión ‘guayacos’ se capacitaron para ‘frentear’ al coronavirus

Los empresarios recibieron una charla de bioseguridad de ocho horas y elaboraron un protocolo de atención al público

duelos de discotecas se capacitan
La charla tuvo una duración de ocho horas y este miércoles los participantes recibieron las certificaciones por haber realizado el taller.Cortesía

Con un traje de bioseguridad amarillo, una mujer explicaba la importancia de mantener ciertas medidas de higiene al momento de tener contacto con una persona. Dueños de un grupo de centros de diversión nocturna de Guayaquil la observaban atentos.

Aquella jornada se desarrolló durante ocho horas el pasado 22 de julio de 2020 y hoy, miércoles 5 de agosto, en cambio, se realizó la entrega de certificados a quienes participaron de dicho taller. Los documentos fueron repartidos en un local de este tipo, ubicado en la denominada Entrada de la 8, en el noroeste de la urbe.

Según explicó Claudio Cabezas, uno de los propietarios presentes en la actividad, el objetivo de la charla fue aprender cómo deben atender a sus clientes, frente a la situación que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

mail (1)

¡Ecuador supera a China en número de contagiados y muertos por COVID-19!

Leer más

“Nosotros hemos elaborado el protocolo (de atención al público) y ya lo hemos presentado al Municipio y también se lo vamos a entregar a cada uno de nuestros compañeros (…). Buscamos a una institución privada, la cual nos capacitó”, explicó Cabezas, quien además es integrante de la Federación Nacional de Propietarios de Centros de Diversión y Anexos del Ecuador.

La Alcaldía del Puerto Principal, a través de una ordenanza reformatoria a la ordenanza que establece las medidas para evitar la propagación del virus COVID-19 en los establecimientos del cantón Guayaquil (publicada el 25 de mayo de este año en la Gaceta Oficial 16), establece, entre otras disposiciones, que estos lugares deben configurar sus espacios para asegurar el distanciamiento social.

Si bien, aún el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) no ha definido una fecha para la reapertura de este tipo de negocios, los empresarios se están preparando para el momento en que les toque abrir las puertas nuevamente, dijo el dirigente.

Los bares, discotecas y prostíbulos permanecen cerrados desde el pasado 13 de marzo por disposición del COE.