SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Durán adolescentes son reclutados para delinquir

Capturan a sospechoso de crimen ocurrido el domimgo. Otra de las sospechosas también es menor de edad.

El menor implicado en el asesinato fue detenido la tarde del lunes.
El menor implicado en el asesinato fue detenido la tarde del lunes.CORTESÍA.

Un adolescente, de 16 años, quien habría participado en la balacera ocurrida el pasado domingo en Durán, que dejó como saldo un muerto y dos heridos en estado crítico, fue detenido a las 18:00 del lunes pasado, mientras caminaba por las calles Velasco Ibarra y Calle 13, en el centro de este cantón guayasense.

El general Víctor Aráus, subdirector nacional de investigación de la Policía, explicó que el detenido habría tenido participación directa en el asesinato. “Sería uno de los autores materiales, al parecer fue quien disparó y es una de las personas que desciende del carro rojo en el que huían”, indicó Aráus.

RELACIONADAS

El jefe policial señaló que en el hecho violento también habría participado una chica de 16 años y que estas bandas están plenamente identificadas.

En la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) han ocurrido 292 muertes violentas en lo que va del 2020. 82 más que el 2019.

“Es una lucha entre dos organizaciones por espacio de poder para el microtráfico y ajuste de cuentas. Es preocupante que menores de edad participen en estos delitos. Son reclutados porque las grandes organizaciones saben que los menores de edad tienen de alguna manera cierta protección”, dijo el general.

Afirmó que la Policía y GAD de Durán realizan un trabajo en conjunto para detener la ola de delincuencia que azota al cantón guayasense.

El mayor Esteban Pesantes, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased, manifestó que el conductor del vehículo rojo, quien fue detenido después de la balacera, dio información importante que permitió la identificación de los implicados. “Él afirmó conocer a las cuatro personas, los tres hombres y la mujer que iban en el carro. Dijo que solo fue contratado para realizar una carrera”. (AEB)