SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Durán: Criminales colgaron dos cadáveres de un puente peatonal

El macabro suceso se registró en la entrada oeste del cantón, la principal, pues la conecta con Guayaquil. Es un caso sin precedentes.

Colgados
Dos cuerpos fueron recuperados con la ayuda de especialistas del Cuerpo de Bomberos.Cortesía

Los cuerpos de dos hombres asesinados y maniatados fueron colgados por sus criminales en un puente del cantón Durán, en la provincia del Guayas. Este caso es el primero, bajo esta modalidad, que se registra en la historia del Ecuador.

El hallazgo se suscitó la madrugada de este lunes 14 de febrero de 2022. Según fuentes policiales, este doble crimen correspondería a una guerra entre organizaciones narcocriminales que buscan el control total de la localidad, para ampliar sus redes del tráfico de sustancias estupefacientes.

La Policía Nacional, hasta el amanecer, no hacía un pronunciamiento oficial por este suceso, que ha generado conmoción a nivel nacional, pues en redes sociales de inmediato se comparó esta situación con los hechos que se registran en México, por la pugna entre cárteles del narcotráfico.

El decapitado hallado en Durán era Daniel Reynaldo Carrera Álava, de 33 años.

Al decapitado de Durán lo reconocieron por sus ‘chuzos’

Leer más

Para bajar los cadáveres del puente peatonal, los agentes de la Policía Nacional cerraron el paso a particulares, peatones y vehículos, y pidieron el apoyo de especialistas del Cuerpo de Bomberos, para que -con camiones que se utilizan para rescates, bajaran los cuerpos.

Finalmente, las víctimas fueron trasladadas al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, de Guayaquil, para confirmar sus causas de muerte y las identidades.

Se conoció que los perjudicados tendrían heridas ocasionadas por disparos, una de las víctimas fue identificado como Carlos Alberto Escobar Macías.

Por su parte, el Municipio de Durán emitió un comunicado sobre el hecho. "La violencia expresada con muertes violentas no es un asunto exclusivo del territorio de Durán, sino más bien de una jurisdicción como lo es la Zona 8, de la cual este cantón forma parte. El Municipio de Durán rechaza la violencia y también cualquier forma de estigmatizar al cantón".

Además, anunciaron que en las siguientes horas de este 14 de febrero se reunirían con la Policía Nacional.

RELACIONADAS