SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: la Policía detuvo ocho presuntos integrantes de los Latin King

Cuatro de los capturados registran antecedentes. Los sospechosos estarían involucrados en muertes violentas ocurridas en este cantón guayasense

Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades.
Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades.CHRISTIAN VASCONEZ

La madrugada de este viernes 9 de abril, ocho presuntos miembros de una banda dedicada al microtráfico de sustancias sujetas a fiscalización fueron detenidos en el cantón Durán. Cuatro de ellos registran antecedentes penales.

El coronel Mario Merino, jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, informó que la indagación previa se desarrolló en un área de concentración de violencia, en el sector de El Recreo donde existe una pugna por poder de dos bandas delincuenciales: Chone Killers y Lating King.

"Se desarticuló un brazo de los Latin King, dedicado al microtráfico. Cuatro de los detenidos tienen antecedentes delictivos. En la organización cada quien tenía su rol, el líder, los que venden y los que acopian la sustancias psicotrópicas", indicó el jefe policial.

Merino indicó que la investigación duró tres meses y se hizo en en base a la incidencia de muertes violentas suscitadas por disputa de territorios entre estas dos organizaciones que buscan tomar el control de este sector de Durán.

RUEDA DE PRENSA EN EL (33180964)
A los sospechosos se les encontró sustancias sujetas a fiscalización, dinero y celularesCHRISTIAN VASCONEZ

"La Policía pudo evidenciar que solo en una esquina de este sector los microtráficantes se hacían entre dos mil y tres mil dólares a la semana por expendio de sustancias", mencionó el coronel de Policía.

Además reveló que la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Zona 8 y otras unidades Antidrogas, han desarticulado en lo que va del año, cinco organizaciones dedicadas al microtráfico y tres al tráfico internacional de droga.

Durante el 2021 en la Zona 8 se han detenido 36 personas por microtráfico y 15 personas por tráfico internacional, todos fueros puestos a ordenes de la autoridades.