SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán ya 'huele' su hospital

El Ministro de Transporte y Obras Públicas inpeccionó la construcción del moderno nosocomio , que está avanzado en un 98 % en su obra física

duran
El nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Loor (Iz.) junto a los contratistas, cuando verificaba las obras.cortesía

En poco tiempo más, los duraneños ya no tendrán que cruzar a Guayaquil y otros cantones vecinos para recibir atención hospitalaria. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que el titular de esta Cartera, Marcelo Loor, recorrió el 31 de marzo la construcción del hospital de Durán, de 120 camas, la cual "registra un avance físico del 98 %".

La cimentación y equipamiento de la infraestructura hospitalaria se ejecuta con una inversión gubernamental de 60 millones de dólares. Será el primer establecimiento público de especialidades de este cantón, en beneficio de más de 300.000 habitantes del área de influencia de ciudades cercanas como Samborondón y Guayaquil, acotó el Ministerio.

Esta casa de salud dispondrá de los servicios de laboratorio, consulta externa, farmacia, diálisis, cardiología, cirugía maxilofacial, pediatría, traumatología, dermatología, medicina familiar, cirugía general, neonatología con lactario, radiología e imagen, entre otras áreas de atención. "Además, contará con lo más altos estándares de calidad y modernos equipos", señaló el MTOP en un comunicado.

En su recorrido, Loor estuvo acompañado del alcalde de este cantón, Dalton Narváez, y los contratistas. 

puente duran

Puente a la Santay: ¿Y Durán pa' cuándo?

Leer más