SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: Joven fue asesinado frente a policías que lo custodiaban

La víctima había sufrido un atentado y los agentes habían llegado a atender la emergencia, pero los sicarios volvieron a atacar

asesino
La víctima había sufrido un atentado y los agentes habían llegado a atender la emergencia, pero los sicarios volvieron a atacar.CHRISTIAN VASCONEZ

Un joven identificado como Jonathan Tomás León García, de 19 años, fue asesinado a tiros en la avenida Samuel Cisneros, de la ciudadela Primavera 1, en el cantón Durán, en Guayas. El hecho se suscitó la noche del domingo 16 de enero.

Pero la víctima no falleció en el primer intento de los sicarios, sino en el segundo, pues a pesar de que había agentes de la Policía Nacional en el sitio, atendiendo la emergencia, ellos volvieron a atacar.

En el sitio, en el atentado inicial, la víctima había sido baleada en el rostro y los lugareños se habían acercado a ayudar y pidieron colaboración de los policías del sector, quienes se acercaron y al ver al joven sentado sobre el parterre, con una herida en el rostro, solicitaron una ambulancia.

El cabo primero de la Policía Michaell Bedoya Benavides fue asesinado en Socio Vivienda.

'Pase' a la eternidad para policía Imbabureño

Leer más

Sin embargo, mientras habrían estado haciendo el pedido a través de la radiopatrulla, dos criminales se acercaron a la escena, se abrieron paso entre la gente y al llegar ante el perjudicado lo balearon.

Finalmente, los criminales escaparon y hasta la mañana siguiente no se reportaba alguna detención en este caso. En el sector del suceso, los lugareños están desconcertados. Se muestran asombrados porque se cometió un crimen, seguido de un escape, frente a los gendarmes.

Antecedentes

Jonathan León no registraba detenciones, pero sí una investigación dentro de un proceso por tráfico de sustancias estupefacientes, en 2020.