SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: Sospechosos huyen de la Policía dejando fusiles y municiones abandonados

Cuatro armas de fuego y 512 balas quedaron dentro del vehículo en el que se movilizaban los fugitivos

fusiles
l jefe subrogante del Distrito Durán, Tcnl. Hugo Villavicencio, dio detalles de la incautación del armamento y municiones.cortesía

La Policía Nacional incautó armamento a sujetos que circulaban en un auto, a la altura de la ciudadela Abel Gilbert Pontón, en el cantón Durán.

Se trata de tres fusiles, una pistola y 512 proyectiles de diferentes calibres, que los sospechosos llevaban en un vehículo Chevrolet Beat, color plata, de placas GTE-4945, y que abandonaron luego de ser perseguidos por los gendarmes.

El jefe subrogante del Distrito Durán, Tcnl. Hugo Villavicencio, señaló que aproximadamente a la 01:00 del sábado, agentes policiales que realizaban un patrullaje por la zona, observaron una actitud sospechosa de al menos tres ocupantes del automotor. Al tratar de abordarlos, estos aceleraron la macha, por lo que se inició una persecución hasta la manzana A46 de la urbanización, donde los fugitivos abandonaron el carro.

"Al realizar un registro dentro del automotor se ha encontrado, como indicios asociativos, tres fusiles AM-15 multicalibre una pistola Dayton, calibre 9 milímetros, 10 alimentadoras, 131 cartuchos calibre 5.56; 133 cartuchos calibre 7.62; 95 cartuchos calibre 38; y, 80 calibre 9mm", comentó el oficial policial en rueda de prensa.

Por disposición de las autoridades judiciales, el armamento y el automotor fueron ingresados al Centro de Acopio y Patios de Retención Vehicular de la Policía Judicial.

Mientras tanto, continúa la búsqueda de los fugitivos para determinar la procedencia de las armas y las intenciones que tenían al portarlas.