SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: la Policía Nacional frustró un atentado criminal

Cinco supuestos integrantes de una banda fueron detenidos. En su poder se halló dos pistolas, un fusil y municiones

detenidos en durán
La Policía Nacional presentó a los aprehendidos y las evidencias/Amelia Andrade

Un operativo de control permitió la aprehensión de cinco sujetos, quienes, al parecer, iban a perpetrar un atentado criminal. La detención de los presuntos delincuentes, uno de ellos menor de edad, se registró la noche de este jueves 25 de mayo, en la vía Durán-Yaguachi.

El general César Zapata, director general de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Policía Nacional, explicó que dos vehículos se encontraban estacionados a un costado de la vía y que los policías al percatarse de esta novedad se bajaron a verificar qué hacían en ese lugar.

colgados cárcel de jipijapa

Manabí: hallan a tres hombres colgados en la cárcel de Jipijapa

Leer más

Al notar la presencia de los gendarmes uno de los sujetos se bajó y corriendo trató de huir. Los agentes al revisar los automotores hallaron dos pistolas, un fusil , 24 municiones 9 milímetros y 19 municiones calibre 5.56, además de tres teléfonos celulares.

"Posiblemente iban a cometer algún tipo de atentado o delito. Tenían armas sofisticadas. No vamos a permitir que la delincuencia nos gane. Estamos intensificando los operativos y eso es importante", manifestó.

Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades. Uno registra dos antecedentes por robo.

Guayaquil: Cayeron cuatro sujetos que extorsionaban a comerciante de la Bahía

Leer más

El jefe policial además hizo referencia que la institución incorporó a 90 policías que ayudaran a mitigar la ola delincuencial que afecta a ciudadanía de este cantón guayasense. 

¡Suscríbete  AQUÍ al Diario más completo del país!