SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Durán: Policía halló una placa relacionada con un doble crimen

Hubo un detenido. Se indaga su participación con el hecho violento en el que una de las víctimas fue el hijo del difunto pintor Enrique Tábara Zerna

RUEDA DE PRENSA EN EL (7595619)
El sospechoso y las evidencias incautadas durante los allanamientos fueron mostrados en el cuartel Modelo, del norte de Guayaquil.CHRISTIAN VASCONEZ

Las interrogantes sobre los motivos que llevaron al doble asesinato de Víctor Ricardo Tábara Castro, de 43 años, y Elizabeth Johanna Benavides Zambrano, de 22, empiezan a tener respuesta para los investigadores.

Ellos fueron hallados sin vida, cada uno con un tiro en el cráneo, la noche del 13 de enero, en el kilómetro 3 de la vía de enlace al Puente Alterno Norte (PAN), en las afueras del cantón Durán, en Guayas.

RUEDA DE PRENSA EN EL (7595634)
Esta placa corresponde al automotor que aún está a nombre del fallecido.CHRISTIAN VASCONEZ

Junto a los cuerpos, los peritos encontraron sus documentos y por eso, de manera inmediata, pudieron identificarlos, pero en la escena no hubo indicios que permitieran conocer las causas que llevaron al cometimiento del hecho, sobre todo porque las víctimas no eran de la zona, sino del recinto Cuatro Mangas, de Buena Fe, en Los Ríos.

Pero la madrugada del miércoles 19 de enero, durante una investigación que se llevaba en el sector El Arbolito, de Durán, los agentes de la Policía Nacional allanaron dos inmuebles, en los que encontraron sustancias estupefacientes, cartuchos de calibre 38 milímetros y otras evidencias, como la placa de un vehículo, con registro GQR-826, que corresponde a un Suzuki Grand Vitara, blanco.

Asesinan a dos jovenes (7574662)

Hijo del pintor Enrique Tábara fue asesinado en Durán

Leer más

Ese automotor, en los registros de la Agencia Nacional de Tránsito, consta a nombre de Víctor Tábara. Por ese motivo, el comandante zonal de la Policía, general Fausto Buenaño, precisó que las unidades especializadas indagan la relación que tendría con el hecho violento un joven detenido durante las intervenciones, pues la evidencia estaba en su poder.

El individuo fue identificado como alias Johan, quien pertenecería a una familia que se dedica a cometer robos, atentados y tráfico de drogas en la localidad, acotó el oficial.

Fundación

Víctor Tábara trabajaba en la Fundación artística que lleva el nombre de su difunto padre, Enrique Tábara Zerna, un reconocido pintor ecuatoriano, en Buena Fe.